.menu

Porta macetas


MATERIALES

Balde para helado de 5 litros 
Cúter 
Cartulina 
Tijera 
Encendedor 
Cucharita de metal 
Lija 000 
Marcador indeleble 
Barniz brillante en aerosol 
Pinceles 
Pinceleta 
Fondo multipropósito o antióxido blanco 
Acrílicos: amarillo, blanco, negro, verde, azul country, ocre 
Diseño


PROCEDIMIENTO

  1. Cortar con cúter el perímetro del balde a 3 cm de borde superior. Pasar una lija a toda la pieza, apenas para dar rugosidad a la superficie. Sobre papel o cartulina, con la medida del contorno y alto del balde, transferir el diseño de los tulipanes. Con un marcador indeleble, delinear sobre el balde la forma del margen superior del diseño y luego bocetar las líneas principales de los tulipanes.
  2. Recortar con tijera el borde del recipiente respetando la forma de las hojas y tulipanes.
  3. Con un encendedor, calentar los bordes recortados y darles movimiento, ayudándose con una cucharita de metal. Apoyar ésta sobre la zona a la que se le dio calor y hacer presión hacia afuera, para curvar las puntas.
  4. Con una pinceleta, aplicar una mano de fondo multipropósito,antióxido o convertidor de óxido sobre toda la pieza, cubriendo tanto el interior como la base. Dejar secar varias horas y aplicar una segunda mano. Este producto, actuará como mordiente para luego pintar con acrílicos.
  5. Pintar los tulipanes, utilizando un pincel chato, intercalando unos en amarillo y otros en azul country. Cubrir los tallos y las hojas con una base plana de color verde. Dejar secar. Pintar con negro los espacios intermedios entre tulipanes, el interior de la pieza y la base. Dejar secar.
  6. Con un pincel redondo y azul country + pizca de negro, marcar las zonas en sombra de los tulipanes azules; con blanco, iluminar el borde superior de los pétalos. Con pinceladas en amarillo y verde matizar las hojas y los tallos. Trabajar con ocre las zonas en sombra de los tulipanes amarillos. Dejar secar bien. Barnizar toda la pieza con 2 capas de barniz en aerosol.