.menu

Jirafas Lapiceros


Trabajo Terminado

MATERIALES

Porcelana en frío 3 k
10 esferas de telgopor Nº 4
Lapiceras 10
Estecas: cuchillo, bolillo, punta y punta curva

Cola vinílica
Óleos: marrón y amarillo
Marcadores: celeste y azul
Microfibras: negra y blanca
Barniz mate en aerosol





      PROCEDIMIENTO
  1. Cuerpo: teñir masa color amarilla y modelar una pera. Antes que se seque realizar el orificio en el cual se ubicará la lapicera con la ayuda de un elemento cilíndrico grueso.
  2. Piernas: modelar un cono. Luego modelar un círculo con masa color marrón y adherir en la base del mismo. Para simular las pezuñas dividir con una esteca cuchillo. Adherir, con cola vinílica a los lados del cuerpo.
  3. Cola: modelar un rollo de masa y colocarle en uno de los extremos una lágrima de color marrón.
  4. Brazo: proceder de la misma forma que con la pierna, pero de un tamaño menor. Pegar, con cola vinílica al cuerpo con la posición deseada
  5. Cuello: estirar masa hasta lograr 2 mm de espesor y forrar el bolígrafo en su totalidad.
  6. Cabeza: forrar una esfera de telgopor con porcelana dejando una pequeña prolongación imitando la forma de una pera corta. Marcar bien la división de la esfera con la parte maciza para que corresponda al sector de los ojos. Con un bolillo pequeño marcar los orificios de la nariz y dibujar la boca con una esteca de filo. Colocar sobre el cuello cuando esté seco.
  7. Una vez seca la masa, dibujar los ojos con marcadores al agua y adherir las orejas y los cuernos.
  8. Manchas: con masa color marrón realizar pequeñas formas irregulares y adherirlas al cuerpo aplanándolas con la palma de la mano.