.menu

Como Pintar Con Pinturas Acrílicas.

Al pintar con acrílicos, los consejos pueden resultar muy útiles. Veamos algunos de ellos para estar mas seguros a la hora de hacer nuestras pinturas.

Las pinturas acrílicas son muy usadas para realizar diferentes técnicas decorativas, sus mejores características son que secan muy rápido y poseen buen poder cubritivo.

Pero además de conocer muy bien la técnica que queremos aplicar, hay otros conocimientos que nos hacen falta para que los resultados finales sean nada menos que excelentes. Veamos algunos consejos:

 

- Prepara la superficie a pintar, cuida que esté perfectamente limpia, seca y libre de todo rastro de polvo. Si no es así, los resultados pueden no ser lo esperado.

- Remueve muy bien la pintura antes de utilizarla. No sacudas el frasco para hacerlo, solo lograrás formar burbujas. Utiliza una vara o un trozo de madera bien limpio.

Recuerda remover cada tanto mientras la estás utilizando, ya que algunos colores se sedimentan.

- No pintes si el día esta muy húmedo, lluvioso, muy frío  o con excesivo calor. Lo mejor es una temperatura ambiente media, así el secado se hará en condiciones normales y la pintura no sufrirá alteraciones en su acabado final.

- Deja secar muy bien entre cada aplicación.

- Tapa los frascos apenas termines de usarlos, caso contrario la pintura puede secarse y endurecer en poco tiempo, volviéndose inservible para otra oportunidad.

- Lava la ropa que se haya manchado con pintura acrílica en el momento. Las manchas secas resultan mucho más difíciles de quitar. Para evitar este mal momento, recomendamos contar con prendas exclusivas para este uso (viejas o ya manchadas)

- Cuando tengas que pintar sobre cinta de enmascarar, utiliza el acrílico de forma pura, si se encuentra diluido se corre el riesgo que se filtre por debajo de la misma.

- Si deseas lograr veladuras con mayor transparencia, mezcla la pintura con una pequeña parte de barniz.

- Cuando realices delineados, siempre ten cerca tuyo un pincel limpio y húmedo para realizar correcciones.

- Limpia muy bien todos los utensilios cuando termines de usarlos. La pintura acrílica se quita con abundante agua.