.menu

Lapicero Dinosaurio


MATERIALES

Porcelana en frío 500 g 
Pinturas acrílicas: negra, azul y amarilla 
Esteca cuchillo 
Esfera de poliestireno expandido N°12 y N°4 
Barniz


PASO 1:Tomar una esfera de poliestireno expandido Nº 12 y con el cúter realizarle en el centro un corte cilíndrico para lograr un devastado en la parte central e interior de ésta, obteniendo así la contención para el lapicero.

PASO 2:Estirar masa color negra hasta obtener 2 mm de espesor y forrar prolijamente la parte interna de la esfera.

PASO 3:Estirar masa color azul hasta obtener 3 mm de espesor y cubrir la esfera para lograr el cuerpo del dinosaurio.

PASO 4:Estirar un cilindro de masa color azul y afinarlo en uno de sus extremos para obtener las patas. Repetir este paso cuatro veces y adherir las piezas a los lados del cuerpo antes detallado.

PASO 5:Estirar un cilindro de masa color azul de unos 15 cm de largo para lograr el cuello del dinosaurio. Insertarle en la parte interna un palillo de brochette para darle al cuello una mayor resistencia.

PASO 6:Forrar, con masa azul una esfera de poliestireno expandido Nº 4 y dejar una prolongación. Con ayuda de los pulgares realizar las comisuras de la boca y la parte superior que va a contener los ojos y las cejas. Con una esteca cuchillo marcar suavemente la boca.

PASO 7:Ubicar dos esferas de masa color blanco para los ojos y en el centro un punto de masa color negro. Con masa color azul realizar las ojeras y las cejas para darle la gracia necesaria a la mirada.

PASO 8:Adherir la cabeza aún húmeda al cuello y dar prolijidad a las uniones. Adherir pequeñas esferas de masa verde sobre el cuerpo simulando manchas.

PASO 9:Unir la parte antes detallada con el cuerpo. Realizar un cono en masa color azul, estirarlo y ubicarlo en la parte posterior del cuerpo para lograr la cola.
Realizar con masa estirada en color contrastante los detalles del pecho y los lunares. Decorar a lo largo de la parte superior de la misma manera.