.menu

Lapicero Ardilla


  1. MATERIALES

    Porcelana en frío 500 g
    Esferas de telgopor Nº 8 y 9
    Estecas: cuchillo, bolillo y punta curva
    Acrílicos: siena natural, azul, blanco y negro
    Pinceles
    Cola vinílica
    Cilindro de cartón
    Barniz acrílico brillante
    Recorte de telgopor de 4 cm de espesor
    Teñir las porciones de masa con los diferentes tonos de acrílico. Para realizar el cuerpo, forrar con porcelana fría color celeste oscuro la esfera de telgopor Nº8 y dejar una prolongación de masa.

  2. PROCEDIMIENTO
  3. Aplanar dos esferas macizas de porcelana para modelar las patas traseras y adherirlas a cada lado del cuerpo de la ardilla.
  4. Modelar cada una de las patas delanteras realizando una prolongación en una esfera de masa y aplanar la parte más ancha. Marcar los dedos de las patas con una esteca y marcar detalles . 
  5. Para realizar la cabeza forrar la esfera de telgopor Nº 9 con porcelana fría respetando la forma redondeada. Realizar un borde de masa del mismo color sobre uno de los frentes, a la altura de los ojos para darle marco y profundidad. Luego unir al cuerpo de base con cola vinílica.
  6. Con una esfera de masa color piel modelar el hocico, afinando uno de sus lados. Realizar una división en la parte media y delimitar el contorno de la boca con esteca. Aplicar masa de este mismo color en el interior de las orejas y en la base de las patas traseras.
  7. Para realizar los dientes modelar dos rectángulos de masa blanca. Dejar secar y ubicar en la parte inferior del hocico.
  8. Con masa teñida con acrílico negro modelar la nariz. Luego, con masa celeste oscuro, modelar dos formas de gota para simular las orejas, y acomodarlas aplanando su base sobre la cabeza. Con finos rollitos de color azul, formar el flequillo. Pintar los ojos con acrílico blanco, azul y negro, desde afuera hacia adentro respectivamente.
  9. Tallar en un trozo de telgopor la forma de la cola y cubrirla con porcelana fría del mismo tono del cuerpo.
  10. Nuez: con masa teñida con siena natural, forrar el tubo de cartón. Dar forma redondeada para simular la nuez, dejando una abertura en la parte superior para colocar los lápices. Realizar un reborde de masa en el contorno y texturar con esteca para simular la cáscara. Unir al cuerpo con cola vinílica.
  11. Aplicar barniz acrílico brillante en las partes deseadas.
  12. Fuente :Utilisima