.menu

Postre Dulce Baño de Chocolate

Ingredientes:
-120 gr. De cobertura de chocolate fundida
-40 gr. De cacao en polvo
-1/4 de litro de almíbar( 750 azúcar, 650 agua y 90 glucosa)

Preparacion:
fundiremos la cobertura de chocolate al baño maría, para poder controlar que no se nos queme la cobertura por acción demasiado directa con el sauté.

Mientras tanto haremos el almíbar con los ingredientes indicados en la parte superior. Los juntaremos en frío y daremos fuego fuerte hasta que alcance el punto de ebullición al llegar a la temperatura de 100 grados.

En el momento de que empiece a hervir contaremos 3 minutos más de ebullición para que el almíbar llegue al punto de hebra. Una vez llegado a los tres minutos apagaremos el fuego y lo dejaremos reposar unos minutos.

En este almíbar iremos introduciendo progresivamente el cacao en polvo, en pequeñas cantidades para que no se nos formen grumos y removeremos utilizando una varilla.

Por último añadiremos la cobertura de chocolate fundida. Lo haremos en dos veces, primero la mitad, removeremos bien el chocolate con la varilla, y después mezclaremos la otra mitad. Realizaremos estos dos turnos, porque en caso contrario se nos podrian formar grumos en el chocolate e inclusive se nos podría destriar.