.menu

Como Hacer Esponjado sobre Fibrofacil

Una técnica económica que además les da a tus trabajos un toque único es la conocida como el “ esponjado“, y ésta  no es más que simplemente estampar una esponja sobre una superficie ya pintada combinando colores de base y esponjado contrastantes para que el trabajo quede más atractivo
Existen diversos tipos de esponjas: sintéticas,  vegetales o  marinas. Para la técnica del  esponjado, las ideales son las esponjas marinas También podemos elegir esponjas con poros más grandes o más pequeños, para obtener diferentes efectos.
La idea es resaltar un color por encima de otro, así por ejemplo, si tenemos un porta aros en fibrofacil pintado de blanco , podemos hacer una técnica de  esponjado con color verde o azul  . Si tenemos una bandeja de fibrofacil en color rojo , podemos hacer un   esponjado en color blanco . La variedad de colores es infinita y depende del gusto de cada quien.
Principalmente hay dos dos tipos de   esponjado:  agregando pintura o retirando pintura

Paso A Paso Tècnica  esponjado sobre Fibrofacil : 

Materiales :
-1 producto de fibrofacil pintado previamente
-1 esponja
-Pintura acrílica
-Barniz
Paso a Paso Del Esponjeado En Fibrofacil :

Esponjeado agregando pintura :
1º - Humedecemos la esponja con agua y escurrirla
2º -Cargamos  la esponja con pintura y descargar el excedente sobre un papel absorbente.
3º- Descargamos la pintura de la esponja sobre el producto de fibrofacil, que pintamos previamente , con suaves golpecitos y rotando la mano, de esta manera evitamos que  queden líneas marcadas.
Decoramos de la misma manera toda la pieza .

- Esponjado "quitando o retirando" pintura:
Colocamos  sobre la pintura base ya seca el otro color, y antes que este se seque, aplicamos la esponja limpia realizando los mismos movimientos que en el caso anterior, de este modo, iremos retirando parte de la pintura aún húmeda para dar paso a la textura deseada.
También podemos agregar un segundo color, para eso se puede aplicar sobre el primero aún húmedo o dejar secar el primero y luego aplicar el segundo.
Otros consejos para tener en cuenta:
- Por regla general, se suele trabajar de claro a oscuro superponiendo entonaciones más intensas sobre las más ligeras

- Trabajar de manera rápida y por sectores.
- Sin dejar secar, aplicar la esponja humedecida sobre los bordes de la pintura fresca para lograr una uniformidad y no se noten cortes.
- Para que la esponja nos dure para varios esponjados, debemos lavarla apenas terminado el trabajo con abundante agua y jabón  blanco, hasta que el agua salga completamente limpia.









Gracop "El Làser Del Artesano" .Especialista En Fibrofacil Para Artesanias y Souvenirs . Envìos a Toda Argentina. Visitá nuestros trabajos ahora