.menu

Souvenirs De Nacimiento

MATERIALES

Porcelana en frío 200 g 
Esfera de telgopor Nº 3 
Óleos: amarillo oro, violeta, verde veronés y azul cobalto 
Témperas: naranja flúo y rosa flúo 
Estecas: punta plana, bolillo y cuchillo 
Cola vinílica 
Goma espuma 
Marcadores: celeste y azul 
Micro fibras: blanca y negra 
Pigmento rosa 
Barniz mate en aerosol


PROCEDIMIENTO

  1. Cajita: modelar una bolita de porcelana fría y darle forma de cilindro. Dejar secar 2 días y cortar con un cúter bien afilado una porción de la parte superior que hará de tapa. Ahuecar el interior de la base de la caja.
  2. Tela para el interior de la caja: estirar masa blanca de 1 mm de espesor y texturar pasando el palo marcador de diseños. Colocar en el interior de la caja de manera que los bordes sobresalgan.
  3. Cuerpo y cabeza del bebé: realizar una bolita pequeña de masa color piel, estirar levemente y pegarla en el interior de la caja. Para realizar la cabeza del bebé forrar con porcelana teñida de color piel una esfera de telgopor Nº 3 y formar una prolongación para luego dividirla a la mitad y separar el cuello de las mejillas. Redondear bien las mejillas y abrir la boca con un bolillo. Pegar una bolita pequeña de masa como nariz. Pegar con cola vinílica la cabeza al cuerpo por medio de un palillo.
  4. Brazos: modelar un rollo de masa, afinar en el centro para formar el codo y nuevamente en el centro de uno de los extremos para formar la muñeca. Para formar la mano hacer un rollo, aplanar y marcar los dedos. Pegar a los lados del cuerpo en la posición deseada.
  5. Cabello: con masa del color elegido realizar una bolita y ahuecarla, a modo de peluca. Pegar sobre la cabeza, dar la forma del peinado deseado y texturar con una esteca.
  6. Pegar la tapa de la caja sobre la cabeza y decorar con un moño realizado con cintas finas de masa.
Fuente: utilisima.com