.menu

PASO A PASO ANGELITA COUNTRY..


PASO A PASO ANGELITA COUNTRY..

Agradecemos Este Tutotlial A: Taller Artesanal Ely      
en face: "Taller Artesanal Ely"

Angelita Country

Una base de fibrofacil, latex (el que se usa para pintar casas), un pincel de cerda sintetica ( suave)

Pasar una capa fina de el latex blanco y dejar secar bien. 

Elegir el dibujo, y con carbonico negro (preferentemente usado) transferirlo lo mas suave posible.

El resto de los materiales para continuar trabajando son:  lana rosa, cinta rosa(para los moños) acrilicos: negro , blanco, color piel claro y piel intermedio, celeste pastel y celeste , rosa pastel, rosa medio y rosa viejo. marcador de punta fina permanente, pegamento de contacto transparente, enduido ( el que se usa en las casas) , gibre blanco, lija fina, 2 pinceles angulares nº 6 y 12 y uno chato nº 4  y 1 liner . Barniz.

5º paso:A ver amigas ...supongo que ya tienen los materiales listos no? ...
comenzamos dando las bases de nuestro trabajo , yo NO USO AGUA coloco la pintura como viene del pote(es mi forma de enseñar), tratando de desparramar bien la pintura usando la punta del pincel angular para llegar bien al borde y tapar el carbonico negro y usando los pinceles de tamaño gde para las sonas gdes y los pequeños para los pequeños. colocamos el color celeste pastel ( el mas claro ) para el fondo.,el rosa claro para las alas, el color piel claro en cabeza manos y pies y el rosa medio para el corazon y las sandalias, el blanco para el vestido y dejamos sin pintar la parte de abajo pues ira la nube y se coloca el enduido...
la base se pasa 1 vez y cuando terminen y este seco se comienza una segunda mano.(antes de la segunda mano de pintura fijense si quedaron relieves cerrando los ojos y pasando la mano) si es asi no se preocupen una lijadita suave con la lija bien finita y solucionamos el tema...si ustedes son concientes de alisar bien la pintura nos obiamos este paso. En la segunda mano pinten tambien el alto del fibrofacil(borde) pues si no lo enmarcan el trabajo quedara prolijo.
Con 2 manos generalmente las bases quedan bien cubiertas ,pero hay colores rebeldes y poco cubritivos que necesitan una tercera(yo uso cualquier marca de acrilico, queda a gusto de cada una)..tengamos paciencia ...si comenzamos bien...terminaremos bien...adelante!!! quisiera ver trabajos ...saquen fotitos para ver el progreso y cualquier duda ...aqui estoy. besitos y Dios bendiga esas manos!!!!

Comenzaremos de a poco con los detalles...(recordemos... base de latex, 2 manos minimo de base de cada color y ahora los detalles),comencemos con el escoces del vestido : tomaremos un pincel chato chiquito y el color intermedio de los tres rosas ,pondremos una gotita en la paleta y 5 gotitas de agua( quedara muy diluido) con esa "agua teñida de rosa" comenzaremos a pintar rayas copiando el diseño original ,cuando terminemos todo el vestido pondremos otra gotita de pintura del mismo color pero SIN AGUA y con el mismo pincel chato pintaremos un cuadradito donde las rayas se cruzan.
Comenzamos con los detalles del corazon que son pequeñas gotitas hechas con la parte de atras del pincel (siempre probamos en otro lado a ver si nos gusta el tamaño que proporciona ) y comenzamos a pintar cargando cada 6 o siete veces (tips: tengamos en cuenta que si queremos todas las gotitas del mismo tamaño cargamos y pintamos susesivamente, pero si queremos un detalle distinto como esta en el ejemplo ,cargamos una vez hacemos 6 o 7 pintitas y luego volvemos a cargar) tambien pintamos una pintita en cada cruce de las rayas del escoces..
Hasta aqui llegamos hoy...besitos...Dios bendiga esas manos!!!!
----------------------------------------------------------
Terminamos con los detalles que faltaban : los ojos y la boca
Boca: tomamos el liner ponemos una gotita de pintura y una gotita de agua , mezclamos y llenamos el pincel acomodando las cerdas( probamos que al pintar nos marque finito) y vamos al trabajo haciendo un medio circulo para la boquita.
Ojitos: con acrilico negro llenamos la parte de atrás del pincel , apoyamos y deslizamos para arriba unos milimetros (asi de sencillo). Probamos en la paleta antes de ir al trabajo.
Tips: siempre tenemos un pincel en agua limpia pues si nos equivocamos lo tomamos frotamos un poquito donde queremos borrar y limpiamos…si no sale (por que quizas paso mucho tiempo y la pintura se seco) la solucion seria pasar manos finas del color de base y si ha quedado relieve lijamos. SIEMPRE HAY SOLUCION!!!!!!!!!!!!! SOLO HAY QUE INTENTAR…
Hasta aquí completamos los siguientes pasos : base blanca, transferencia del dibujo, bases de color, detalles.


Comenzamos con el flotado: agua limpia, paleta, pincel angular y una gotita de pintura.
Les cuento que según mi opinion, el flotado sirve para imitar las sombras de un objeto delante de otro (por ejemplo: el corazon delante de la cara , ( la sombra del corazon se proyecta sobre la carita)…lo ven?......Pero tambien sirve para “dar terminacion” a algo por ejemplo : sobre la ala no hay ningun objeto que de sombra paro para “terminarla o embellecerla” flotamos en borde con un color mas oscuro (rosa medio, en este caso). Con la practica ustedes iran decidiendo donde y como flotaran.

Comenzamos con el flotado: agua limpia, paleta, pincel angular y una gotita de pintura.
Les cuento que según mi opinion, el flotado sirve para imitar las sombras de un objeto delante de otro (por ejemplo: el corazon delante de la cara , ( la sombra del corazon se proyecta sobre la carita)…lo ven?......Pero tambien sirve para “dar terminacion” a algo por ejemplo : sobre la ala no hay ningun objeto que de sombra paro para “terminarla o embellecerla” flotamos en borde con un color mas oscuro (rosa medio, en este caso). Con la practica ustedes iran decidiendo donde y como flotaran.

Mojamos el pincel en agua y descartamos en tisue pero que quede agua en el pincel

Con la punta del pincel tomamos pintura una cantidad similar a la de la imagen
Y comenzamos con movimientos de vaivén para desparramar la pintura en el pincel y lograr el degrade 
El flotado ideal seria cuando se logra que el pincel tenga mitad pintura y mitad agua (sobre todo agua limpia) lo aclaro por que el agua sucia “ensucia o pinta”, principalmente en superficies claras.OJO!!!!.
Tips: el flotado se logra en la paleta por consiguientes mientras mas tiempo nos quedemos en ella provocando el degrade lograremos un mejor resultado.
El color que debemos tomar para flotares:
el la piel : piel intermedio
para el vestido :es el rosa medio
para el cielo: es el celeste oscuro
Luego seguiremos con las sandalias (agradezco a Rocio ,una de mis alumnas que con su trabajo estoy realizando este paso a paso.)
Dios bendiga esas manos!!!
_________________________________________________________
Hola!!!! como andan esos trabajitos...
solo nos falta flotar las sandalias con el ·3º color ( el rosa mas oscuro) realizar con rubor el cachete y con la parte de atras de un pincel le hacemos la iluminacion

Con un pincel una servilleta de papel y acrilico blanco comenzamos con la iluminacion para dar volumen.
Tomamos el pincel con acrilico (un poquito) limpiamos en una servilleta hasta que no quede nada y comenzamos a pasar en forma de circulo siempre fijandonos de que no manche sino que vayamos formando una nubecita.

En el sector de abajo que le corresponde la nube se realiza colocando con un pincel enduido o gesso (una capita gordita, por que reduce) y con la parte de atraas del pincel realizamos circulos en el mismo para darle textura, de la misma manera hacemos nubes en el cielo caso contario en vez de las nubes colocamos escrito un nombre y luego antes de que seque esparcimos un paco de gibre blanco otornasolado...
Cuando este seco barnizamos con la pinceleta (fijandonos que sea una capa pareja de barniz y no nos queden lagunas)
_________________

Hacemos una peluquita , enrroscando la lana varias veces en la mano y cuando terminemos atamos con un pedacito de lana en el medio, medimos en el trabajo y con otros dos pedacitos de lana atamos las colitas(cuidando de no tapar mucho el trabajo y sino recortamos un poco las colitas) hacemos dos moñitos con cinta y pegamos con pegamento transparente.
Concluimos la clase y TRABAJO FINALIZADO....
ESPERO VER SUS HERMOSOS TRABAJITOS...BESITOS A TODAS....!!!













Aqui pongo variantes...nenas...nenes...con pelito de lana o pintado....como gusten!!!!