.menu

Centros De Mesa

Materiales

3 kg de parafina
300 g de estearina
Colorante para velas: turquesa, marrón y verde
Molde de metal de base cuadrada Nº 22
Molde cúbico de metal de 8 cm de lado
Molde rectangular de 16 cm de largo
Desmoldante para velas c/n
Pabilo c/n
Marcador de pabilo

Procedimiento

  1. Para hacer el fanal de base, derretir a baño María la parafina y colorear con colorante marrón oscuro, dejar entibiar y verter sobre el molde cuadrado al cual se le aplicó previamente desmoldante. Dejar reposar 30 minutos aproximadamente, hasta que se forme una capa superficial de al menos 1 cm de espesor y cortar con cuchillo o cúter dejando un marco de igual medida. Volcar el excedente que se encuentra en el interior del mismo y dejar enfriar antes de desmoldar.
  2. Para realizar los fanales de color turquesa y esmeralda, derretir a baño María la parafina y colorear con una pizca de colorante turquesa, verter dentro del molde cúbico previamente humedecido con desmoldante para velas y dejar reposar hasta que entibie y forme una capa de ½ cm de espesor. Cortar dejando un margen del mismo grosor y retirar la parafina líquida que se encuentra en el interior del mismo. Dejar enfriar y desmoldar.
    Para realizar el fanal color esmeralda repetir el paso anterior pero coloreando con iguales cantidades de colorante turquesa y verde.
  3. Para realizar la vela combinada, utilizar los sobrantes de parafina turquesa, esmeralda y marrón. Derretir a baño María, colocar desmoldante en el interior del molde rectangular. Posicionar el marcador de pabilo aceitado, y verter parafina turquesa. Dejar entibiar 15 minutos para volcar el próximo color. Este procedimiento es importante para realizar las rayas de colores; de otro modo se mezclarían los mismos. Continuar con este procedimiento hasta completar la vela intercalando los colores. Dejar enfriar. Desmoldar y colocar el pabilo.
  4. Para la presentación del centro de mesa combinado, colocar los fanales de colores y la vela rayada dentro del fanal base marrón chocolate y verter sales decorativas en los espacios vacíos. En el interior de los fanales de colores se puede colocar agua y velitas de noche o flores naturales flotando.