.menu

Evitar Arrugas en Decoupage

El decoupage es una excelente técnica que te permite decorar cualquier tipo de superficie, logrando hermosas y originales piezas de diseño.
 El término decoupage (o découpage) tiene su origen en la palabra francesa découper, que significa recortar. Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como fibrofacil,madera,cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros.
Es fácil, divertido y el resultado es una pieza original que puedes utilizar para guardar tus alhajas o hacer un bonito regalo a alguien que aprecias.Se busca que al finalizar lo obtenido imite la pintura a mano, utilizando técnicas de pátinas y pintura, distribuyendo correctamente los recortes y dando un acabado con barniz

El resultado depende de cómo se recorten y peguen los diseños y sobre todo de la habilidad de lograrlo de una manera armoniosa.
La técnica se desarrolló en Europa durante la Edad Media y el Renacimiento. En Estados Unidos se hizo muy común el decoupage a principios de la década de 1970, aplicándolo sobre objetos de uso cotidiano.
El uso actual de servilletas de papel tiene la ventaja de que necesita muy pocas capas de barniz, dado el fino grosor que tienen.
Las servilletas de papel son las preferidas, a la hora de elegir los papeles apropiados para aplicar decoupage, a diferentes superficies. En especial sobre un soporte de madera, tienen una excelente adherencia y requieren un mínimo de capas de barniz.
Las encontrarás en las papelerías de tu ciudad  junto a otros papeles decorativos especiales para decoupage, en tiendas de artística o también, por internet.
El decoupage es una excelente técnica que te permite decorar cualquier tipo de superficie, logrando hermosas y originales piezas de diseño.

Cómo decorar una caja de madera con decoupage:

Materiales
Caja de madera
Servilleta de papel
Cola vinílica
Pincel mediano
Lija nro 150 o lima de uñas
Recipiente con agua
Barniz acrílico
Látex o acrílico blanco y negro
Ahora procedemos al paso a paso de nuestra caja decorada:
Tomar una servilleta y separar las capas de papel que vienen debajo con mucho cuidado de no rasgarla.
Calcular el tamaño de la caja apoyando la tapa sobre la servilleta dejando aproximadamente 2 cm sobrantes y cortar.
Darle una base de blanco a la tapa de la caja y centrar el lugar donde damos a pegar la servilleta, apoyándola sobre la tapa de la caja. Preparar la mezcla (cola vinílica o barniz acrílico, diluidos en un poco en agua) luego con pincel mediano humedecido en agua ir cubriendo la servilleta con pinceladas del centro hacia afuera con mucho cuidado y teniendo en cuenta que no esté demasiado aguada la mezcla. Dejar secar
Una vez seca la tapa retirar los excesos de los bordes con lija o lima.
El resto de la caja puedes pintarlo con látex o acrílico negro.
Para proteger la pieza aplicar barniz acrílico
Te dejamos un video explicativo ,para que te diviertas creando tus propios diseños !



 Fuentes :wikipedia
innatia.com

Contacto