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Abrir Un Negocio De Artesanías


Tips Para Un Negocio De Artesanias Exitoso 


Fibrofacil LaserLos artesanos talentosos están haciendo de todo por llevar sus productos no sólo a las tiendas locales, sino adentrándose en el mundo de la exportación.

Muchos empresarios que crean desde velas artísticas hasta joyería, muñecas o piezas en madera, han visto sus ventas crecer como la espuma. Sin embargo, el manejo de un negocio artesanales, en ocasiones, problemático.
Manejar el crecimiento de un negocio resultadifícil para todo entrepreneur, pero en especial, para los artesanos, cuyo negocio tiende a estar basado en su propio talento. Así que seguramente, te estarás preguntando, ¿cómo puedo expandir mi capacidad individual cuando soy yo la única persona con talento para crear este producto?
"(El manejo del crecimiento) es un punto crucial para todo negocio, pero es enespecial difícil para los artesanos", dice Madeleine Homan, una consultora empresarial en Nueva York, que trabaja muy cerca a este tipo de negocios. El secreto, dice, consiste en delegar tareas a otros, de modo quet ú tengas tiempo para concentrarte en el crecimiento del negocio de artesanías. Los siguientes seis pasos te ayudarán a aprender qué tipo de tareas delegar... y cómo lograrlo. No te desanimes; sigue leyendo.
Aprende a Delegar
Para muchos artesanos, la parte más difícil en la transición de trabajar sólo a operar un negocio más grande es aprender a dejar en manos de otro la producción, de modo que se pueda concentrar en las actividades que harán crecer el negocio.
Estas actvidades son: realizar investigaciones de mercado y desarrollar nuevos productos. Después de todo, el éxito de un negocio de artesanía depende en gran medida del estilo único de su dueño y es muy difícil dejar que otros se encarguen de lo que let omó tanto tiempo desarrollar.
Una posible solución es tomar pasos pequeños, al contratar un parde trabajadores que se encarguen de una pequeña parte del proceso de producción.
René Reiser, de Paradise Candles, una fabricante de velas artesanales, tiene emplea tres trabajadores de medio tiempo, quienes han sido entrenados en ciertas partes del proceso de producción de las velas (la parte final, por ejemplo).
De ese modo, parte de la carga por cumplir con la demanda se ve aliviada, pero todavía es ella quien controla el proceso de producción.
"Al principio, dejar que otros se encarguen es muy difícil, pero esto va siendo más fácil con el tiempo", dice esta emprendedora de 35 años.
Jack Wolcott y su esposa Bárbara son dueños de Handcrafted, una compañía que vende ornamentos para jardinería, envases de vidrio, porta velas, máquinas de dulces y otros productos.
La compaña tiene dos trabajadores de medio tiempo, pero dado que Jack, como muchos artesanos, cree que los compradores aprecian su trabajo porsu estilo tan único, hace que sus empleados hagan sólo el trabajo "básico" de las artesanías, mientras que él se encarga de los toques finales.Por ejemplo, contrató a un trabajador para barnizar las piezas demadera, pero Jack se encarga de pintar los diseños él mismo. "Estaríamos mintiendo a nuestros clientes si vendemos algo que alguien más ha pintado", explica Wolcott.
Cuidado con el Presupuesto
Si ya te has decidido por contratar ayuda en tu negocio, lo más probable es que te darás cuenta de lo difícil que será encontrar gente en quien puedas confiar tu tan valioso producto; especialmente si no cuentas con un presupuesto importante (lo cual ocurre con muchos artesanos).Para algunos, los candidatos más obvios han sido sus propios familiares.
Martin Hodge, dueño de The Wooden Whell and Crafts, "contrató" a su hijo de 12 años para ayudar a barnizar la madera en los tiempos en que la demanda se incrementa. "Contratar a tu propia familia resulta muy bueno, porque muestran un mayor interés que alguien de fuera", explica Hodge.
Sin embargo, advierte, deberás tener bien claras tus expectativas, así como la cantidad que realmente puedes pagar para evitar cualquier malentendido. Si estás contratando gente para apoyarte en uno o dos pasos de la producción, la gente de tu casa o los estudiantes pueden resultar ideales.
Reiser contrató a un trabajador de medio tiempo a través de una organización que ayuda a los estudiantes a conseguir empleos temporales, sin pagas muy altas, pero con horario flexible; otros dos son estudiantes de preparatoria que trabajan unas cuantas horas a la semana por el salario mínimo.
Jack Wolcott sugiere encontrar gente a través de la promoción de boca en boca. "Hay mucha gente que hace artesanía, pero que no vende sus productos. Pregunta entre otros artesanos y tiendas especializadas; ellos podrán ayudarte a encontrar alguien".
Otra idea puede ser darte una vuelta por los colegios locales y ofrecer la posibilidad de un trabajo temporalentre los estudiantes. Nancy Koch, de Brookhaven Designs Ltd, es una gran promotora de este tipo de contrataciones. "A donde quiera que vaya, siempre estoy preguntando a la gentesi conocen a alguien que sepa coser o poner pegamento", dice.
Pon a Prueba su Habilidad
Pero ¿cómo saber si esta gente podrá lidiar con un cepillo, un barniz o una pintura? Muchos artesanos no pueden darse el lujo de contratar primero y preguntar después... más vale que sepan de antemano qué es lo que sus potenciales candidatos saben hacer. "Yo no utilizo solicitudes de empleo", dice Koch. "En cambio, les muestro cómo realizar determinada tarea (usar pegamento, por ejemplo) y luego les pido que hagan lo mismo. Puedo darme cuenta de muchas cosas por la forma en que la gente trabaja con sus manos".
También Hodge prefiere ver cómo los candidatos se mueven en su taller antes de contratarlos. "Puedo darme cuenta en ese momento si saben o no saben manejar una herramienta, por ejemplo ". Mucha gente dice tenerexperiencia, pero esto no es siempre cierto. Los artesanos no se pueden dar ellujo de cometer muchas fallas a la hora de contratar, pues perderántiempo y dinero.
Entrénalos Bien
Entrenar a una persona a que duplique (en unas horas) lo que a ti te ha tomado años no es tarea fácil. "La mayoría de los artesanos son muy especiales en cuanto a cada detalle, e insisten en la perfección, especialmente porque es su nombre el que a fin de cuentas está en juego", explica Ann Barber, directora de la National Crafts Association de Nueva York. "Algunos pasan mucho tiempo enseñando una técnica que les ha llevado años perfeccionar... otros consideran sus técnicas de diseño algo tan sagrado como la propia fórumula de laCoca-Cola".
En el largo plazo, sin embargo, entrenar adecuadamente a tus trabajadores paracrear un producto significa que no tendrás que estar constantemente encima de ellos para supervisarlo; esto significa que tendrás más tiempo para desarrollar tu plan de acción para llevar a tu negocio al siguiente nivel. "La clave es entrenar y tener confianza, de modo que tú puedas salir adelante", dice Koch. Y es que el entrenamiento es un proceso continuo. Debes comunicar claramente tus valores a tus trabajadores; hazles entender qué tan importante es su tarea. El estímulo constante es especialmente importante si has contratado gente con poca experiencia, ya que tu presupuesto no da para más.
Busca Otros Artesanos
Si la demanda por tu producto está rebasando tu capacidad (y habilidad) y contratar a alguien no es una opción realista, considera buscar unc ontratista independiente para ciertos aspectos de la producción. Otrosartesanos que conozcas en alguna feria o evento comercial, pero que sean nuevos en el área y necesiten algo de dinero extra pueden ser la solución. Puedes contratarlos bajo un esquema de subcontratación. Wolcott se ahorra mucho tiempo al contratar a un artesano local que corta la madera para sus cajas para velas; luego, él mismo pone el toque decorativo y final, que es lo que marca su estilo único.
Cuida tu Negocio
Para tener éxito en el negocio de las artesanías,necesitarás una habilidad para dirigir una empresa, una visión a futuro y la habilidad técnica que se requiere. Si no eres apto en ninguna de estas tres áreas, pero igual te interesa la artesanía,deberás contratar gente que posea las habilidades que careces.
Cuando un negocio empieza a crecer, lo primero que viene a la mente en lamayoría de los artesanos es que deben contratar a alguien paraencargarse de la producción, pero esta no es la única salida. Si el tipo de artesanías que elaboras es aquel que, una vez diseñado, puede ser fácilmente reproducido, y te sientes agusto dejando que otros los produzcan, entonces la contratación de asistenteses una excelente opción.
Pero en la mayoría de los casos, el éxito de un producto depende de la habilidad (y toque) personal de su creador; en cuyo caso será mejor que contrates a otros para manejar los aspectos empresariales del negocio y te concentres en la producción. Martin Hodge reconoció lo anterior y mejor contrató a un gerente de mercadotecnia, quien trabajabajo comisión, para orquestar el negocio, mientras Hodge se dedica a su artesanía. "No puedes mezclar las ventas con la producción", dice Hodge, "yo estaba perdiendo dinero al pasar todo el tiempo en el teléfono tratando de vender". Ahora, también cuenta con 12 vendedores que compran al mayoreo y distribuyen en pequeñas tiendas de regalos.
Decide qué es lo mejor que sabes hacer y delega el resto. Con un poco de imaginación, puedes darle un giro de 180 grados a tu negocio y convertirlo en tu mejor obra de arte.
Fuente: http://www.soyentrepreneur.com


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